ERASMUS LIFE


Asociación de estudiantes extranjeros en MurciA

Especialidades


La gastronomía de la Región de Murcia corresponde al conjunto de platos, ingredientes específicos y técnicas culinarias de la Región de Murcia (España).​ La cocina murciana tiene influencias de las vecinas cocina manchega, valenciana y granadina. No obstante la región de Murcia pertenece al levante español y eso se hace ver en el carácter marinero de algunos platos, siendo su ingrediente característico el arroz y algunas preparaciones de pescado en salazón: mojamas.​
 
En el caso de Murcia se hace ver una abundante huerta en el interior (representando la cocina ribereña y hortelana), un apego por los productos del cerdo identificados con la matanza del cerdo (cocina manchega), y una abundante cocina de pescados y mariscos. Cabe destacar que los elementos básicos de la cocina murciana son el pimiento y el tomate.​ Una de las preparaciones mas singulares es el pastel de carne murciano («regalo de gente rica y apaño de la pobre»).​

 



cal
Caldero del Mar Menor

El caldero del Mar Menor es un arroz caldoso muy típico de Murcia, se ha convertido en uno de los platos imprescindibles que tienes que probar si estás en Murcia. En su origen era un plato marinero que solían comer los pescadores, usando para ello arroz, ñoras, pescado de roca y morralla para preparar el caldo.


zarangollo
Zarangollo

El zarangollo es un revuelto de huevo hecho con diversos productos de la huerta, generalmente calabacín y cebolla, aunque también es frecuente que se le añadan patatas o berenjenas. Hay quienes lo aderezan con hierbas aromáticas y especias.


marinera
Marinera

La marinera es una tapa que no suele faltar en ningún bar de Murcia. Es un bocado ideal para tomar como aperitivo acompañado de una cerveza bien fría.


michirones
Michirones

Consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son las habas, que se tienen que cocer junto con otros ingredientes como chorizo, hueso de jamón, tocino magro, panceta, laurel, ajo, sal y algunas especies.


pa
Pastel de Carne Murciano

Es uno de los platos más famosos de la gastronomía murciana. Se trata de un pastel de hojaldre que se rellena de una mezcla hecha con carne de ternera, huevo, chorizo, jamón, panceta, pimientos y distintas especias.


ensalada
Ensalada murciana

La ensalada murciana suele ser el plato principal durante las Fiestas de Primavera o la Feria de Septiembre de Murcia. Es conocida también con el nombre de moje o mojete.


 

 

 

Póngase en contacto con el asesor
profile

Hola ! Yo soy Mickaël

¿Necesita informaciónes sobre nuestras actividades y servicios ?

Contácteme !!


Vuestro E-Mail
Nombre
Teléfono


+34 963 298 319


+34 653 774 085
Abierto de Lunes a Viernes
17:00 PM // 20:00 PM

Conéctate con Facebook
Inicia sesión en esta aplicación



TENGO UNA CUENTA

E-mail

Contraseña


Crea una cuenta

Al continuar su visita a este sitio, acepta nuestros términos y condiciones y el uso de cookies para proporcionarle contenido y servicios adaptados a sus intereses y le permite el uso de botones de redes sociales.
Obtenga más información y administre estas configuraciones
Cerca