ERASMUS LIFE


Asociación de estudiantes extranjeros en MurciA

Museos


 

 



m
MUSEO SALZILLO

El origen de este museo se remonta al siglo XIX. Por aquel entonces, la vida y obra de Francisco Salzillo se vieron pronto envueltas por leyendas populares propias del gusto romántico. Los turistas extranjeros hacían una parada obligatoria en la iglesia de Jesús donde se custodiaban los cada vez más famosos pasos realizados por el artista para la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús, que los sacaba en procesión todas las mañanas de viernes santo, cumpliendo con una tradición originada en 1601.


mu
MUSEO DE SANTA CLARA

Sobre el palacio islámico-mudéjar del emir murciano Ibn Hud se fundó el monasterio de Santa Clara, que desde el año 1365 alberga a las monjas clarisas. En este edificio confluyen varios siglos de historia y distintas culturas como la islámica, la gótica y la barroca. El espacio museístico y las monjas conviven en total armonía.

Conserva una de las albercas árabes más antiguas de España.

ÉPOCA: Siglo XIII, XV y XVIII
ESTILO: Árabe, flamígero y barroco.


ramon
MUSEO RAMÓN GAYA

Murcia fue la ciudad natal de uno de los ganadores de los premios nacionales de pintura: Ramón Gaya. Desde entonces se le dedica un museo en el que se muestran bocetos, carteles, piezas literarias y colección antológica, tanto de su obra, como de otros pintores de su generación (Pedro Flores, Luis Garay, Juan Bonafé Cristóbal Hall, Darsie Japp o Windham Tryon).
Cuenta con una amplia agenda cultural de presentaciones y otros actos, así como sala de exposiciones temporal.


intro03
MUSEO DE LA CATEDRAL DE MURCIA

El museo, fruto de una profunda remodelación, ocupa la sala capitular y parte del claustro antiguo del siglo XIV de la Catedral de Murcia, concebido por el obispo Miguel de los Santos y abierto al público en 1956.

Sus piezas se exhiben por conjuntos temáticos, destacando:
La Planta baja: Campana Mora; Sarcófago de las Musas (siglo II a.C.); retablos de Bernabé de Módena (siglo XIV); un retablo gótico de San Miguel; Caja de sarcófago romano utilizado en 1552 para albergar el cuerpo de Gil Rodríguez de Junterón; Arca del Monumento de Jueves Santo; Custodia del Corpus de Antonio Pérez de Montalvo.
La Planta alta: Desposorios de la Virgen y la Adoración de los Pastores de Fernando de Llanos (1516); busto relicario de Prisciliano; San Jerónimo Penitente de Salzillo.


article
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MURCIA

El Museo Arqueológico se encuentra en la Casa de la Cultura. Al principio se construyó como Palacio Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos, gracias a los arquitectos Luis Moya y José Luis León. Abrió sus puertas en 1956. Es el mejor museo para conocer lo más característico de la arqueología regional.


b
MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA

El Museo de Bellas Artes de Murcia, también conocido como MUBAM, se ubica sobre el antiguo solar del Convento de la Trinidad, en el barrio de Santa Eulalia. El actual edificio se inauguró en 1910, y tras varias reformas y adecuaciones museográficas hoy día cuenta con dos espacios: El Pabellón Cerdán para la colección permanente del Museo (que abarca desde el siglo XIX al XX) y el Pabellón Contraste destinado a exposiciones temporales.


aquarium
AQUARIUM

La instalación de un acuario público promovido por la Universidad de Murcia supone el acercamiento de la máxima institución docente e investigadora de la Región al público en general, mostrando determinadas facetas de los trabajos de investigación desarrollados por el equipo de biólogos del Aquarium.

En otros países ya existe el concepto de acuario público relacionado directamente con la Universidad, pero en España el Acuario de la Universidad de Murcia es el primer ejemplo de esta relación, y es un complemento notable de la oferta cultural y lúdica de la Región.


biodiversidad
MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA

Inaugurado en diciembre de 1996, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia tiene como objetivos los de fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa, convencidos de que la divulgación científica contribuye de manera importante a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones que nos pueden afectar en el futuro.

Con el objetivo de divulgar y dar a conocer los distintos avances científicos de forma amena y divertida se creó el Museo de la Ciencia y el Agua, que actualmente ocupa los antiguos depósitos de agua que abastecían Murcia.


 

 

 

Póngase en contacto con el asesor
profile

Hola ! Yo soy Mickaël

¿Necesita informaciónes sobre nuestras actividades y servicios ?

Contácteme !!


Vuestro E-Mail
Nombre
Teléfono


+34 963 298 319


+34 653 774 085
Abierto de Lunes a Viernes
17:00 PM // 20:00 PM

Conéctate con Facebook
Inicia sesión en esta aplicación



TENGO UNA CUENTA

E-mail

Contraseña


Crea una cuenta

Al continuar su visita a este sitio, acepta nuestros términos y condiciones y el uso de cookies para proporcionarle contenido y servicios adaptados a sus intereses y le permite el uso de botones de redes sociales.
Obtenga más información y administre estas configuraciones
Cerca